¡Ayuda a la difusión del Blog haciendo click!
 ¡Más visitas para su blog!

viernes, 20 de enero de 2012

Cyanide & Happiness

El título de esta entrada habla por sí solo. ¿Quién no ha visto en algún momento de su vida un vídeo o una viñeta de Cyanide & Happiness? A lo mejor lo habéis visto pero no sabéis quiénes son, como me pasaba a mí. Pero después de la siguiente entrada no se os va a olvidar.


Fotografía sacada de aquí

Cyanide & Happiness es un webcomic de humor negro que abarca temas como el suicidio, el cáncer, la violación o la discapacidad: en conclusión, los comunes en ese campo. Si bien los chistes de humor negro suelen ser demasiado crueles o no hacer gracia, en Cyanide & Happiness -en los vídeos por lo menos-, al tratarse de imágenes en movimiento y tener unos muñecos característicos y música, amenizan la crueldad del tema tratado y llevan al verdadero humor, aunque he de admitir que esto no se da en todos -ni viñetas ni vídeos-, ya que con algunos te quedas igual después de haberlos visto o leído; no te transmiten nada. También, como información general, cabe añadir que fue creado en 2005 bajo la editorial Explosm, y lo dirigen 4 administradores: Kris Wilson, Rob DenBleyker, Matt Melvin y Dave McElfatrick.

Pero... ¿a quién le importa la teoría tratándose de humor? Hay que ir al hecho; a los vídeos y viñetas de este webcómic. Es por ello que a continuación expongo algunos de sus mejores cortos (desde mi punto de vista):

  • The man who could sit anywhere.


  • Doctor's visit.


  • Waiting for the bus.



Aquí les dejo el link de la cuenta de youtube de Explosm, en la cual podrán encontrar todas y cada una de las creaciones en movimiento de Cyanide & Happiness.

Por último, me queda enseñarles algunas viñetas de esta personalidad de humor, pero como son muchas y hacer una selección de las mejores es muy costoso, les dejo aquí el sitio web de estas instantáneas en castellano.

*Como curiosidad tengo que añadir que todo esto, Cyanide & Happiness, nació porque un día, Kris Wilson -con 16 años- estaba enferma y, para entretenerse, empezó a dibujar este tipo de cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario