¡Ayuda a la difusión del Blog haciendo click!
 ¡Más visitas para su blog!

lunes, 16 de enero de 2012

Frases. Mark Twain.

Desde hace unos años tengo la manía de busca por Internet frases que hayan sido dichas por personajes famosos de la historia. Pienso que, ya que están bien considerados, puede aportarme algo lo que hayan pensado en su vida. Con algunas te quedas igual después de leerlas, pero otras te hacen reflexionar.

También tengo que admitir que no solo cojo frases de famosos, sino que cualquier frase que me resulte interesante o curiosa la apunto para que no se me olvide. He llegado a rellenar varias páginas con este estilo de frases. Ya publicaré una entrada con una recopilación de las mejores.

Por ahora me voy a ceñir a poner frases de un famoso diferente en cada entrada. Hoy me he decantado por Mark Twain, escritor y humorista estadounidense.


Fotografía sacada de aquí


Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar las dudas.
El trabajo consiste en lo que un organismo está obligado a hacer; el juego consiste en lo que un organismo no está obligado a hacer.
Todo hombre es como la Luna: con una cara oculta que a nadie enseña.
El arte de vivir consiste en conseguir que hasta los sepultureros lamenten tu muerte.
No puede el hombre sentirse a gusto sin su propia aprobación.

Y mis favoritas:
  1. Cuando era más joven podía recordar todo, hubiera pasado o no.
  2. Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace Sol y nos lo exige cuando empieza a llover.
  3. Nunca he permitido que la escuela entorpeciese mi educación.
  4. Cada ves que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar.
  5. La diferencia entre la palabra adecuada y la casi correcta, es la misma que entre el rayo y la luciérnaga.
La verdad es que son frases muy profundas, que si se quiere, se pueden hacer verdaderos comentarios de hojas y hojas sobre ellas y los temas que tratan. Cosa que recomiendo, ya que eso ayuda a la formación de las opiniones personales, lo que es considerado, según mi criterio, como madurez personal. Es decir, cuantas más opiniones, puntos de vistas o argumentos se tengan sobre diversos temas -cuantos más mejor- más madura consideraré a la persona en cuestión. Las opiniones personales y su buena defensa lógica es lo que de verdad hace a una persona y, por tanto, hay que valorarlas en cuanto su forma de pensar, ya que es lo único que ellos mismos -y por ser como son- deciden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario