¡Ayuda a la difusión del Blog haciendo click!
 ¡Más visitas para su blog!

domingo, 15 de enero de 2012

Escribiendo con luz

Dentro de las 9 Bellas Artes catalogadas, la Fotografía es la octava, la cual posee una larga historia que iré comentando en otras entradas del blog.

¿Por qué me gusta la Fotografía?

En general, me llama la atención cualquier medio gracias al cual pueda ver la realidad distorsionada o diferente a como la veo comúnmente, es por esta premisa que la Fotografía me resulta tan curiosa. Con una Réflex y los objetivos adecuados se pueden obtener instantáneas realmente increíbles, siendo mis favoritos los objetivos Ojo de Pez, Macro y los objetivos Descentrables. Además, sumando unos buenos conocimientos de la velocidad de obturación (v) y del diafragma (f) se pueden obtener resultados todavía más sorprendentes.

Aunque conseguir ver el mundo de otra forma es mi objetivo principal con la Fotografía, también me gusta crear armonía en una instantánea: que haya consonancia entre los colores, las formas... crear algo bello, con euritmia. Se puede decir que el camino que básicamente me importa de la Fotografía es el del arte. Pero, ya que esto no se consigue ni por asomo en todas y cada una de las fotografías que se toman, la Fotografía como recuerdo de momentos o como prueba -entiéndase todas las fotografías que se hacen para obtener la/s que de verdad valga/n la pena- es algo que forma parte de mi día a día, aunque, para mí, tienen menos valor que las artísticamente buenas o visualmente sorprendentes.

Y en esos dos conceptos se puede resumir mi concepto de Fotografía: instantáneas visualmente sorprendentes y/o artísticamente buenas. Con el objetivo Ojo de Pez se consiguen ángulos de visión superiores a los del ser humano, por lo que se captarían fotografías visualmente sorprendentes, una visión diferente a la nuestra. Con el objetivo Macro se pueden obtener instantáneas a todo detalle, por más pequeño que sea, cosa que el ojo humano tampoco percibe. Con los objetivos Descentrables se obtiene un tipo de fotografía denominado Tilt-Shift, que dan una apariencia de maqueta al escenario que se fotografíe. Por último, manejando la velocidad de obturación y el diafragma se puede conseguir congelar el movimiento y una mayor profundidad de campo respectivamente, dos hechos nada usuales para el ser humano (entiéndase en la profundidad de campo ver la parte desenfocada de la escena).

Por estos motivos me gustan los accesorios o propiedades de la cámara Réflex y, en general, por todo esto y más me apasiona la Fotografía; es, como ya he dicho, una forma nueva de ver el mundo.

A continuación pondré un ejemplo de cada objetivo y de la velocidad de obturación y el diafragma, ya que es delito intentar explicar mi concepción de la Fotografía sin ejemplos prácticos:

Fotografía sacada con objetivo Ojo de Pez (Fisheye) de aquí
Fotografía sacada con objetivo Macro de aquí
Fotografía sacada con objetivo Descentrable (Tilt-Shift) de aquí
Bajas velocidades de obturación de aquí
Diafragma muy abierto o poca profundidad de campo de aquí




¿No son sorprendentes?
Me gustaría algún día conseguir fotografías tan buenas como las anteriores y descubrir nuevas formas de ver el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario