¡Ayuda a la difusión del Blog haciendo click!
 ¡Más visitas para su blog!

martes, 17 de enero de 2012

Fugacidad

Haciendo balance y meditándolo mucho he llegado a la conclusión de que, de todas las fotografías que he sacado desde que tengo el hobbie, ésta es la mejor de todas:

ShiruRiflektinWizLait

Algunos se preguntarán el por qué, y la verdad es que no sé muy bien qué responder. Me parece sencilla y humildemente perfecta. Tiene la armonía y el arte del que hablo en la primera entrada del blog y recoge mis dos premisas en la Fotografía; es artísticamente buena y visualmente sorprendente.
Fue sacada con el modo Macro de una Olympus compacta FE-310, como ven, una cámara bastante extendida y no destinada a la Fotografía profesional, ni siquiera a la aficionada, simplemente es una cámara fácil de llevar e ideal para viajes.
No necesité demasiados intentos para conseguirla y tampoco está especialmente retocada. Está en sepia, que es lo que le da ese toque a antiguo que tanto pega con el reloj de bolsillo y el libro abierto. Y, en esa posición ambos, crean un ambiente tan distinguido que no solo es atractivo, sino, además, adictivo; uno no se cansa de mirar la fotografía y preguntarse qué es lo que la hace tan especial.
También hay que valorar que está sacada desde un punto de vista no muy común para cualquier persona, ya que tanto el libro como el reloj de bolsillo se ven enormes, cuando éste último ocupa apenas la palma de la mano. Los objetos de la fotografía parecen más grandes de lo que son, es por esto, quizás, que es tan especial la fotografía; por la función Macro utilizada para fotografiarla.
La cadena del reloj también define una forma muy llamativa, al igual que la posición del reloj y el de las hojas del libro. Por otro lado, la nitidez causada por la función Macro y el acercamiento que éste mismo produce, acentúa la armonía y belleza de la fotografía.
Como contraposición, y para acabar, debo añadir que lo que sí cambiaría de la fotografía es la hoja donde se sustenta todo, el "suelo". Es, básicamente, una hoja a cuadros de cualquier libreta, que estaba allí de casualidad. Puede que le dé otro toque a la fotografía, pero rompe enteramente con la dinámica antigua de la misma. Personalmente creo que hubiese quedado mejor un folio en blanco o en color, da igual, ya que lo iba a pasar a sepia.
¿Ustedes qué piensan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario